lunes, 24 de marzo de 2014

Va por ellas

Este blog nace por mi hermana, por mis primas, por mis futuras hijas, por mi futura nuera,por mis sobrinas, por mis amigas, en definitiva por TI MUJER. 

Tengo que confesar que desde siempre he sido poco femenina,no me gustan las flores, no me gustan las joyas, no me gusta pintarme (solo en los eventos o cuando me apetece), no me gusta perder le tiempo en ponerme mil complementos cuando me visto, en definitiva no sigo lo que "generalmente" a la mayoría de mujeres que conozco le gusta.

Desde que soy mamá tengo otra perspectiva y ahora me siento muy MUJER. Tuve un embarazo con altibajos físicos y emocionales, siempre he sido una persona muy activa que ha llenado su tiempo con actividades hasta el último minuto del día y el embarazo me envió varios STOPs ya no puedes ir tan deprisa, tienes que escucharte, escucha a tu cuerpo. Yo quería seguir sin escucharlo, quería seguir igual pero la imposibilidad física era evidente, naúseas, ciática, dolores de espalda contínuos,insmonio, los tres últimos meses de embarazo en pleno calor mediterráneo...llegando a verme limitada hasta para las tareas cotidinas, cosa que emocionalmente yo me resistía a aceptar. En esta etapa me sentí en algunos momentos sola, no comprendida, me hubiera gustado contar con alguien o con un grupo de mamás en el que poder haberle contado que esa noche había dormido fatal, que la ciática no me dejaba andar mas de 100m y me sentía agobiada.... Por el contrario lo único que llegaban a mis oídos si alguna vez se me ocurría decir algo más alto era que había mucha gente que trabajaba hasta el último día, que antiguamente las mujeres trabajaban embarazadas en el campo, que el embarazo no es una efermedad... vamos un alivio si, ya me hubiera gustado a mi decir que tenía un embarazo maravilloso y que salvo la pesadez de la barriga me encontraba estupendamente, pues no, no fue así y quien más lo sufrí fui yo.

Foto flickr

Después viene el parto, cesárea inesperada y no respetada,un puerperio de primeriza no exento de dificultades como la mayoría: baches de lactancia,noches sin dormir,casa sin limpiar,darte una ducha es un privilegio, darte un baño es un milagro, comer sin interrupciones es un lujo... buenas intenciones por parte de todo el mundo pero se traducen en muchas visitas y comentarios de todo tipo.Y ahí vuelves a sentir la necesidad de contarle a alguien que estás cansada, no comes, el bebé te hace grietas,que tienes una mastitis...y no te miren con mirada "es lo que toca, es lo que hay" o algo peor "no debes sufrir dale un biberón, déjalo llorar para que duerma".... En esta etapa tuve la suerte de conectar con gente online y estar rodeada de una tribu en la que al menos podía contar lo que me pasaba sin sentirme un bicho raro, también a una mamá de mi familia que la maternidad llamó a su puerta unos mese más tarde. 

Ama y Tetea surge por estos motivos el acompañamiento de la mujer a lo largo de su maternidad para mi es necesario,algo que toda mujer debe de tener, sentirse arropada, comprendida y no juzgada, en el embarazo, en el puerperio,en la  lactancia y en la crianza. Desde aquí quiero trasmitir la información que recopilo documental,experiencia personal mía y de otras mamás de los grupos lactancia/parto respetado a los que asisto, con el ánimo de que te pueda servir de orientación en algunos momentos que tengas dudas con tu lactancia,con tu parto,con la crianza de forma que te sea un apoyo, no una guía.Las mamas si escuchamos nuestro instinto sabemos criar, estamos diseñadas para saber hacerlo sin necesidad de mil blogs como este o mil libros sobre crianza. A mis amigas siempre les digo, sigue tu instinto y todo irá bien.Tan solo necesitas creer en ti como MUJER como MADRE y tener sostenimiento emocional por otras madres, una tribu. Para las dudas que te puedan surgir la información que recopiles te irá bien para gestionarla como tu creas conveniente.

Foto flickr
 
Si necesitas contarme como te sientes puedes escribirme, te leeré y te contestaré en cuanto tenga un ratito : amaytetea@gmail.com

"Si queréis podéis seguirme por facebook y tendréis las actualizaciones de los post "
Sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario