jueves, 22 de mayo de 2014

Tortilla de patatas sin huevo



Como habéi leído ¡Sin huevo!. Como sabéis Unai es intolerante a la leche de vaca y alérgico al huevo. Yo estoy a dieta exenta de huevo, leche ya puedo tomar aunque solo tomo queso y ya no miro etiquetas, para las mamás que hacéis dieta sin alérgenos diréis que eso ya es un mundo! lo es. Para mí es más difícil hacer dieta de huevo que de leche, porque si bien la leche está en todas partes el huevo está aún en más sitios, y además me encanta el huevo!!!!

Gracias a que por el mundo online te puedes encontrar personas maravillosas como mi amiga Isabel y su gran blog de recetas adaptadas para las varias alergias que tiene su hijo, que ambos realizan, puedo disfrutar de una tortilla de patatas con sabor a tortilla de patatas.

La magia está en dos productos "The Vegg" que es un producto sustitutivo de la yema del huevo, de venta en tiendas especializadas, y "No egg" es producto sustitutivo de la clara del huevo, de venta en tiendas especilizadas, herboristerías, carrefour, corte inglés... 

batido de the vegg y no egg
Batido de The Vegg y No Egg

tortilla de patatas
Tortilla de patatas sin huevo

 Como veís el batido de los "no huevos" es bastante parecido y el The Vegg le da olor a huevo y sabor, cuando los estoy batiendo parece que sean huevos de verdad. La segundo foto es la tortilla ya terminada, es un poco más difícil de cuajar tarda más, no me salió muy bonita pero para ser la primera vez no está nada mal. 

Os dejo el link con la receta y modo de hacerlo de mi amiga Isabel de su blog " Las recetas de la abuela Maruja" 

1 comentario:

  1. ummmm que buena pinta y sin huevos,me gustaria comprar esos productos,los buscare por todo Bilbao,chao!

    ResponderEliminar