jueves, 10 de abril de 2014

Porteo con niños mayores


Como os dije en mi post "Mi encuentro con el porteo" el primer portabebés por el que me decidí fue un fular elástico. Se ajusta perfectamente a la curvatura del bebé, es flexible para ese cuerpecito tan pequeño, tejido amable y compensa el peso bastante bien, para mí es el portabebé de elección para recién nacido, siempre y cuando después optemos por otro cuando sea más mayor.



Cuando Unai tenía 4 meses ya no quería ir en posición delantera y lo utilizaba a la cadera, pero ya se movía mucho y al ser elástico si se hacía para atrás cedía, si el niño es más tranquilo si que se puede utilizar más meses. Por ello a los 5 meses o así me decidí a comprar un mei tai que es un portabebé asiático. 

Tareas que realizamos con el mei tai a la cadera:
  • Paseamos con el perro
  • Pasamos el plumero por casa ( lo colocas en la cadera opuesta de tu mano dominante), como soy diestra lo coloco en la cadera izquierda, dejando la mano derecha libre.
  • Paseamos por el centro comercial
  • Vamos de compras al súper
  • Recogemos con la mano libre la casa
  • Teteamos

En la zona de delante lo sigo utilizando si quiere dormir

A partir del año me animé a colocarlo atrás, me daba un poco de miedo, no tenía confianza en mí si podría ir solo con él por ahí y si quería bajarse poder bajarlo con seguridad. Empecé poniéndomelo a ratitos en casa, cuando lo ponía o lo quitaba siempre me ponía pegada al sofá para darme seguridad. El primer día que salimos a la calle venía el papá con nosotros para supervisar, no tuvimos ningún problema.Cuando cogí confianza ya nos atrevimos a salir a la calle solos y fue una maravilla el niño iba feliz viéndolo todo en altura y pudimos hacer varias gestiones por las tiendas de forma rápida y sin aburrirse.

Tareas que realizamos con el mei tai a la espalda:

  • Vamos de compra al súper
  • Paseamos al perro
  • Cocinamos
  • Tendemos la ropa
  • Recogemos la casa
  • Limpiamos el polvo, barremos y fregamos los suelos
  • Paseamos por le centro comercial, compras...
 
porteo ergonomico
 
Esta es la técnica que utilicé para ponerlo a la espalda con ayuda de los tirantes, era la que más seguridad me daba para empezar, se hace desde la cadera.El acabado tibetano a mi es el que más me gusta porque me da más sensación de sujeción.



Ahora tiene 19 meses, los ratos de porteo cada vez son mas cortos porque el no lo desea, ahora solo admite el  rato de paseo del perro con el mei tai. La bandolera y el tonga la llevamos siempre en el bolso para cuando se cansa y quiere que lo tome.Hace una semana vi un hangout realizado por Vega Aceña socia fundadora de redcanguro sobre porteo para niños mayores en el que dijo que los niños que son porteados desde que nacen tienden a dejarlo antes que los niños que descubren el porteo más tarde. Es posible que por este motivo Unai ya no quiere tantos momentos de porteo, es porteado desde las tres semanas de vida, no pude antes debido a que me molestaba la cicatriz de la cesárea. Os dejo el vídeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario